[Manual] How to Broadcast Live on Facebook with Your Smartphone Camera by Using the Custom RTMP (EN)

Hola! Somos el equipo de CameraFi Live.

Desde este punto, te contaremos como transmitir por medio de una RTMP personalizada lo que la camára de tu teléfono movíl este grabando. Necesitaras una computadora con acceso a internet y tu teléfono inteligente.

1. Desde tu computadora, dale click al botón Live ubicado en la parte superior del menú para publicaciones.
Puedes transmitir en tu biografía, una página o un grupo. Ten en cuenta que para realizar publicaciones en páginas o grupos quizas necesites rol de administrador.


2. Copia la Dirección URL del Servidor y la Clave del Stream ubicadas en en la parte inferior y enviatela a tu servicio preferido de mensajeria instantanea. (Por ejemplo: Facebook Messenger o WhatsApp).
*¡Un tip para el futuro! Dale click a la opción ”Usar una clave de stream permanent” para no tener que cambiar el stream key en cada transmisión.


3. Desde tu teléfono movíl, abre la aplicación de CameraFi Live y en el menú principal elige la opción CUSTOM RTMP.



4. La aplicación va a pedir que insertes una dirección URL y una clave de stream. Por ello, vas a copiar la Dirección URL del Servidor y la Clave de stream que enviaste en el paso #2 a uno de tus servicios de mensajería instantanea, y luego debes insertarlas en las casillas RTMP URL STREAM KEY respectivamente.


5. Una vez que insertes los datos requeridos, regresaras a la página de incio y puedes dar click en el botón START. Cuando la aplicación de la camara sea ejecutada, cliquea en el botón rojo GO para iniciar la grabación desde tu teléfono movil.


6. Desde tu computadora en el Website de Facebook, inserta el título y los tags relacionados con tu transmisión. Luego, da click en el botón ubicado en la parte inferior derecha Go Live.



Y ¡Eso es todo!
Puede que sea un proceso un poco complicado, pero una vez sea completado tu teléfono movil guardara todos los datos para ser usados en la próxima transmisión.

Muchas gracias por usar CameraFi Live y esperamos poder haberte ayudado con este manual.